Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” dijo el magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft. Hoy día, las personas viven su vida en online. No tan solo se conectan para socializar con sus pares, sino que trabajan, estudian, hacen compras, realizan búsquedas para corroborar información y más, todo por internet, haciendo, así, cada vez menos uso de los medios tradicionales (impresión, radio, entre otros). ¿Cuándo fue la última vez que tu o un ser cercano utilizó las páginas amarillas o cualquier medio impreso para buscar información sobre algún negocio local? Probablemente hace mucho tiempo y, si en efecto los utilizan, de seguro que no tan frecuentemente como hace varios años atrás. La realidad es que el mundo se está moviendo por el internet y tu oportunidad para ser parte de ello es ahora.

Una búsqueda por Google puede significar un nuevo paciente al que le puedes cambiar la vida.

Según Gravitate Web Design (2017), diariamente se realizan cerca de 6 billones de búsquedas por el internet. ¿Qué estas esperando para que parte de esas búsquedas sean de tu clínica o práctica médica? Con cada búsqueda, podrías esta mejorando la calidad de vida de un futuro o actual paciente.  De lo contrario, tu clínica será casi invisible ante los ojos de la mayoría de las personas, quienes dependen del internet para su diario vivir.

¿Por qué tener presencia online debe ser parte de tu estrategia?

  • Tanto las redes sociales como contar con tu propio website permitirán una comunicación rápida y accesible con tus pacientes actuales y potenciales.
  • Podrás orientar, educar e informar con la información precisa y correcta a todos aquellos usuarios que realicen consultas de salud en línea.  
  • Contar con un websitey/opresencia en redes sociales aumentará el flujo de pacientes. Permitirá que aparezcas en las búsquedas de diferentes search engines (Googole, Yahoo, Bing, entre otras).
  • Fortalecer la confianza de pacientes futuros y actuales. Utilizar un espacio para brindar información sobre lo que haces, quién eres, de dónde vienes, de qué recursos dispones, consejos médicos, información confiable, artículos sobre temas de interés, entre otras cosas, denota transparencia y honestidad hacia tus pacientes.

Según un estudio realizado por Ventola (2014), 57% de los consumidores son influenciados por la presencia en las redes sociales de una institución médica y prefieren esas organizaciones para tratar su salud. Una firme imagen en redes sociales de una institución médica es percibida por el 81% de los consumidores como una organización tecnológicamente avanzada.

  • Invertir en redes sociales y presencia en internet supone reducir costos e incrementar la calidad en el cuidado de los pacientes (Diez, 2015). No tan solo hay un ahorro económico, sino también de tiempo. Al contar con una página web y un equipo experto que la maneje, no habrá la necesidad en gastar tiempo y dinero en impresiones de información, flyers y/o brochures, pues el website sirve como catálogo digital. 
  • Demostrar tus conocimientos y expertise en diversos temas por medio de artículos, publicaciones, newsletters, actualizaciones, entre otros, permitiéndote posicionarte como un experto de alto calibre. 
  • Mejorar la imagen del médico y su práctica. El website te permitirá diferenciarte del resto y que tus pacientes te perciban a ti y tu centro como profesionales y expertos de primera. 
  • Establecer presencia a nivel local y mundial. Una de las mayores ventajas que ofrece el internet es que puedes dar a conocer tus servicios en cualquier parte del mundo. Representa una excelente oportunidad para explorar el turismo médico para tu práctica.

¿Cómo puedo empezar a establecer presencia en el internet para mi clínica/práctica?

El comienzo de una presencia online sólida, estratégica y exitosa está al alcance de tu mano. Solo contáctanos al (787) 422-8385 o info@balanceadvertise.com para comenzar con el proceso. Balance Advertise Group se especializa en el mercadeo digital de empresas en la industria de la salud. Tu crecimiento online espera. Comienza ya con Balance Advertise Group.