Las Redes Sociales: La Herramienta Perfecta para el Crecimiento de tu Práctica.

En una era digital, donde el mayor contacto personal se hace a través de la tecnología y las redes sociales, resulta imperante que tu práctica médica cuente con una sólida presencia en las redes sociales y el internet.

Aunque existe escepticismo en la industria médica hacia el social media, la innegable realidad es que los pacientes cada vez recurren más al Facebook, Twitter, Google y otras redes sociales para conseguir información sobre condiciones, cuidados, tratamientos e información sobre instituciones médicas.

Las redes sociales son el lugar óptimo para ofrecer información confiable y facilitar la comunicación con tus pacientes.

Por lo tanto, establecer una firme presencia en las redes sociales debe ser parte de su plan estratégico como negocio y te diremos porqué.

¿Por qué debo tener presencia en las redes sociales?

  • Las redes sociales te permitirán comunicarte con tus pacientes con mayor accesibilidad y rapidez.
  • Con la creciente tendencia de realizar consultas de salud en las redes, tendrás la oportunidad de difundir la información precisa y correcta.
  • La transparencia de comunicarte por las redes y compartir información solidificará la confianza de tus pacientes.
  • Invertir en redes sociales supone reducir costos e incrementar la calidad en el cuidado de los pacientes (Diez, 2015).
  • Es excelente plataforma para demostrar tus conocimientos y expertise en diversos temas, permitiéndote posicionarte como un experto de alto calibre.

Según un estudio realizado por Ventola (2014), 57% de los consumidores son influenciados por la presencia en las redes sociales de una institución médica y prefieren esas organizaciones para tratar su salud. Una firme imagen en redes sociales de una institución médica es percibida por el 81% de los consumidores como una organización tecnológicamente avanzada.

¿Cómo puedo lograr una sólida presencia en las redes sociales?

Lograr una firme imagen en las redes no es tarea fácil, pero es totalmente posible.

Se trata de diseñar una estrategia adaptada a la marca y los servicios de su práctica que conecte con sus pacientes y mercado meta.

Balance Advertise Group se especializa en el mercadeo para instituciones médicas y tenemos un equipo con el conocimiento necesario para posicionar tu práctica como la mejor.

¡Contáctanos hoy para comenzar a desarrollar tu estrategia de social media ya!

Diez, C. (2015). La importancia de la presencia del sector médico en redes sociales – Comunicación y redes sociales. [online] Comunicación y redes sociales. Available at: http://www.cristina-diez.com/sector-medico-en-redes-sociales/ [Accessed 11 Feb. 2020].

Ventola, C. (2014). Social Media and Health Care Professionals: Benefits, Risks, and Best Practices. [online] PubMed Central (PMC). Available at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4103576/#b2-ptj3907491 [Accessed 11 Feb. 2020].